Psicología Adultos

Nuestros psicólogos en clínica Heredia & Bautista te pueden ayudar a superar momentos difíciles, momentos de crisis, a través de un plan de intervención psicológica hecho a tu medida.

¿Cómo trabajamos?
Desarrollo de sesión
¿Cuándo acudir?
Especialidades
Fisioterapia y Psicología

¿Cómo Trabajamos Los Psicólogos En Clínica Heredia & Bautista?

Nuestro trabajo siempre tiene como objetivo ayudar a la persona a superar los problemas que presenta mediante una intervención psicológica  basada en evidencia científica. Aplicamos una variedad de enfoques a nuestro trabajo, siendo el más habitual el cognitivo-conductual. Trabajamos para la persona y por eso entendemos que es muy importante ofrecer un trato cálido, profesional y de confianza.

¿Cómo Se Desarrolla Una Sesión Con El Psicólogo?

Esto podrá variar según el caso. Generalmente se suelen llevar a cabo unas primeras sesiones de evaluación a partir de las cuales se propone un plan de intervención que deberá de ser consensuado entre el paciente y el psicólogo. Durante la evaluación podrán administrarse pruebas que nos permitan conocer mejor el estado general de la persona. Las sesiones que se necesitarán para llevar a cabo la intervención podrán variar en número. Normalmente las sesiones duran 1 hora.

¿Cuándo Acudir A Un Psicólogo?

Cuando las personas sienten que la situación les desborda, es cuando suelen pedir ayuda psicológica. Muchas veces puede ser muy beneficioso acudir antes de llegar a este punto puesto que la ayuda externa de un profesional puede ayudar a solucionar futuros problemas a tiempo. Hay personas que no acuden a nuestro equipo de psicólogos buscando una intervención, sino buscando una guía o apoyo.

¿Cuáles Son Nuestras Especialidades?

La experiencia de nuestros psicólogos es muy amplia y variada pero entre las actividades e intervenciones más comunes se encuentran:

  • Intervenciones en los trastornos de ansiedad como pueden ser el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno obsesivo compulsivo, y fobias.
  • Intervenciones en los trastornos del estado de ánimo como puede ser el trastorno de depresión.
  • Intervenciones en trastornos de la atención como pueden ser el trastorno de atención por hiperactividad (TDAH).
  • Intervención en trastornos del sueño como puede ser el insomnio.
  • Intervenciones en trastornos de adicción como pueden ser el abuso de sustancias o adicción a las nuevas tecnologías.
  • Intervenciones en familias y/o parejas

El Trabajo Conjunto De La Fisioterapia Y El Psicólogo

En Clínica Heredia & Bautista nos hemos unido el equipo de fisioterapia y el de psicología para ofrecer una intervención integral desde un enfoque multidisciplinar. Esta perspectiva es especialmente útil para casos donde por ejemplo una mujer embarazada quiera recibir apoyo de nuestros fisioterapeutas especializados en la mujer a la vez que recibe apoyo de nuestros expertos en psicología perinatal.

Si quieres saber más sobre nuestro equipo de Fisioterapeutas especializados en la mujer, pincha aquí.

Si quieres recibir más información sobre nuestros cursos de psicología perinatal basados en Mindfulness, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Ir arriba