Psicología Infantil

Nuestros psicólogos infantiles en Marbella se encargan del correcto desarrollo psicológico, emocional, y social del  menor hasta que alcanza la adolescencia.

¿Cómo trabajamos?
Desarrollo de sesión
¿Cuándo acudir?
Especialidades
Fisioterapia y Neuropsicología

¿Cómo Trabajamos Los Psicólogos Infantiles En Clínica Heredia & Bautista?

Nuestro trabajo siempre tiene como objetivo ayudar al menor y para ello debemos trabajar no solo con el menor sino también con la familia y con el colegio. Nuestro trabajo con el menor es siempre muy cuidadoso, permitiendo que el menor se sienta cómodo y comprendido. Solo de esta manera conseguiremos una mayor efectividad con nuestra intervención.

¿Cómo Se Desarrolla Una Sesión Con El Psicólogo Infantil?

Esto podrá variar según el caso. Generalmente durante las sesiones se suele trabajar con los padres y el menor pero también es habitual que el psicólogo infantil trabaje a solas con los padres y con el menor por separado.

¿Cuándo Acudir A Un Psicólogo Infantil?

Cuando los padres acuden a nuestros especialistas en Psicología Infantil pueden hacerlo recomendados por el centro escolar al observar alguna alteración conductual en el aula o porque observan que el menor presenta dificultades con los estudios. En este caso, nuestros especialistas pueden llevar a cabo una evaluación neuropsicológica que permita identificar las áreas de mayor dificultad que nos permita enfocar la intervención de manera adecuada.

Por otro lado, los padres pueden acudir a nuestros especialistas porque ven al menor más triste, más irritable o por presentar otras conductas llamativas que afectan a las relaciones sociales y familiares.

¿Cuáles Son Nuestras Especialidades?

La experiencia de nuestros psicólogos es muy amplia y variada pero entre las intervenciones más comunes se encuentran:

  • Intervenciones en trastornos del desarrollo o de aprendizaje.
  • Intervenciones en los trastornos del espectro autista.
  • Intervenciones en los trastornos de ansiedad como pueden ser el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno obsesivo compulsivo, y fobias.
  • Intervenciones en los trastornos del estado de ánimo como puede ser el trastorno de depresión.
  • Intervenciones en trastornos de la atención como pueden ser el trastorno de atención por hiperactividad (TDAH).
  • Intervención en trastornos del sueño como puede ser el insomnio.
  • Intervenciones en trastornos de adicción como pueden ser el abuso de sustancias o adicción a las nuevas tecnologías.

El Trabajo Conjunto De La Fisioterapia Y La Neuropsicología Infantil

Los equipos de Fisioterapia Infantil y la Neuropsicología Infantil nos hemos unido para ofrecer una intervención integral al menor desde un enfoque multidisciplinar. Esta perspectiva es especialmente útil para casos donde el menor requiera de una intervención tanto psicológica como fisioterapéutica. Ejemplos de estos casos pueden ser menores con rasgos de trastornos del espectro autista (TEA), menores con trastornos del desarrollo o menores con daño cerebral adquirido.

Puedes conocer más sobre nuestro equipo de Fisioterapia Infantil aquí.

Ir arriba