Osteopatía infantil

¿Qué tratamos principalmente  con osteopatía en el caso de los más pequeños?

Los principales motivos de consulta en nuestra clínica en Marbella son problemas de reflujo, cólicos, estreñimiento, problemas de succión, irritabilidad, asimetrías craneales o preferencias de postura y movimientos como por ejemplo cuando un bebe gira la cabeza solo de un lado. Lo ideal en estos casos es tratarlo lo más temprano posible, para así favorecer un correcto desarrollo.

A medida que el niño va creciendo, y una vez que comienza la marcha, podemos encontrar más a menudo desalineaciones en los miembros inferiores y pies, hasta la edad escolar y adolescencia donde prestaremos mucha atención a la espalda y su correcta alineación

¿Cómo Transcurre Una Sesión?

En el caso de los niños las técnicas utilizadas son muy suaves y respetuosas  adaptándonos al momento de crecimiento en el que se encuentre.

En una primera sesión se realiza la historia clínica completa recabando información sobre el embarazo, parto y evolución del bebé/niño desde su nacimiento. Seguidamente, haremos una exploración manual del niño, para así poder identificar las zonas que estén perturbando el buen funcionamiento del cuerpo. Tras llegar a un diagnóstico, el terapeuta comienza el tratamiento pautando un abordaje adecuado para cada niño/ bebe.

Osteopatia infantil en Marbella

Ir arriba