Psicología infantil

Nuestros psicólogos infantiles en clínica Heredia & Bautista se encargan del correcto desarrollo psicológico, emocional, y social del niño/a desde el nacimiento hasta la adolescencia.

Cuándo los padres acuden a nuestros especialistas en Psicología Infantil pueden hacerlo recomendados por el centro escolar al observar alguna alteración conductual en el aula o porque observan que el menor presenta dificultades con los estudios. En este caso nuestros especialistas trabajan muy de cerca con el colegio para favorecer que el menor pueda superar sus dificultades.

Por otro lado, los padres pueden acudir a nuestros especialistas porque ven al menor más triste, más irritable o por presentar otras conductas llamativas que afectan a las relaciones sociales y familiares.

La experiencia de nuestros psicólogos es muy amplia y variada pero entre las actividades e intervenciones más comunes se encuentran:

  • Evaluaciones neuropsicológicas mediante pruebas de inteligencia, de memoria, de atención, de lenguaje, de planificación y de otras funciones ejecutivas.
  • Intervenciones en trastornos del desarrollo o de aprendizaje.
  • Intervenciones en los trastornos del espectro autista.
  • Intervenciones en los trastornos de ansiedad como pueden ser el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno obsesivo compulsivo, y fobias.
  • Intervenciones en los trastornos del estado de ánimo como puede ser el trastorno de depresión.
  • Intervenciones en trastornos de la atención como pueden ser el trastorno de atención por hiperactividad (TDAH).
  • Intervención en trastornos del sueño como puede ser el insomnio.
  • Intervenciones en trastornos de adicción como pueden ser el abuso de sustancias o adicción a las nuevas tecnologías.

Sea cual sea lo que les preocupa, nuestros Psicólogos Infantiles en Marbella pueden ayudar a identificar el problema y corregirlo lo antes posible. Nuestro trabajo siempre se realiza en coordinación con padres y profesores para poder ayudar al máximo al menor y a su entorno. 

Si quieres conocer más sobre nuestro equipo de profesionales de la psicología infantil en Marbella, puedes conocer más aquí.

Ir arriba