Cuidados Del Bebé

Fisioterapia respiratoria infantil
Osteopatía infantil
Masaje infantil (técnica Shantala y masaje infantil IAIM)
Psicologia infantil

Fisioterapia Respiratoria Infantil

Con la fisioterapia respiratoria infantil podemos tratar infecciones respiratorias como bronquiolitis, bronquitis, neumonía.

La sesión de fisioterapia respiratoria se va a basar fundamentalmente en el drenaje de secreciones y la reeducación ventilatoria, para así poder mejorar la ventilación, oxigenación y por tanto, el estado del sistema respiratorio.

Osteopatía Infantil

¿Qué tratamos principalmente  con osteopatía en el caso de los mas pequeños?

Los principales motivos de consulta son problemas de reflujo, cólicos, estreñimiento, problemas de succión, irritabilidad, asimetrías craneales o preferencias de postura y movimientos como por ejemplo cuando un bebe gira la cabeza solo de un lado. Lo ideal en estos casos es tratarlo lo mas temprano posible, para así favorecer un correcto desarrollo.

A medida que el niño va creciendo, y una vez que comienza la marcha, podemos encontrar mas a menudo desalineaciones en los miembros inferiores y pies, hasta la edad escolar y adolescencia donde prestaremos mucha atención a la espalda y su correcta alineación

¿Cómo Transcurre Una Sesión?

En el caso de los niños las técnicas utilizadas son muy suaves y respetuosas  adaptándonos al momento de crecimiento en el que se encuentre.

En una primera sesión se realiza la historia clínica completa recabando información sobre el embarazo, parto y evolución del bebé/niño desde su nacimiento. Seguidamente haremos una exploración manual del niño, para así poder identificar las zonas que estén perturbando el buen funcionamiento del cuerpo. Tras llegar a un diagnóstico el terapeuta comienza el tratamiento pautando un abordaje adecuado para cada niño/ bebe.

Masaje Infantil (Técnica Shantala Y Masaje Infantil IAIM)

Aprende a realizar el  masaje infantil en tu bebe! En clínica Heredia & Bautista te enseñaremos a poner en practica desde los primeros días de vida de tu bebe el masaje infantil.

La aplicación del masaje infantil, favorece:

  • LIBERACIÓN de gases, cólicos, estreñimiento, mucosidad, tensión, dolor, hipersensibilidad.
  • INTERACCIÓN: vinculo, apego seguro, tiempo de calidad que pasas con tu bebe, participación, tolerancia.
  • ESTIMULACIÓN de la respiración, digestión, circulación, conciencia corporal, sistema endocrino, inmunidad, lenguaje, desarrollo y maduración.
  • RELAJACIÓN mejorando la calidad de sueño, relaja el tono muscular, aumenta flexibilidad, reduce cortisol, libera endorfinas y aparece una  regulación emocional.

El masaje infantil no solo tiene beneficios para tu bebe sino también para los adultos ya que ayuda a generar y reforzar el vinculo de  apego con tu bebe, el tiempo del masaje será un tiempo de calidad con tu pequeño en las rutinas del día a día. Igualmente facilita la escucha y compresión del bebe, haciendo que os sintáis mas seguros y confiados como madres y padres.

Psicología Infantil

Nuestros psicólogos infantiles en clínica Heredia & Bautista se encargan del correcto desarrollo psicológico, emocional, y social del niño/a desde el nacimiento hasta la adolescencia.

Cuando los padres acuden a nuestros especialistas en Psicología Infantil pueden hacerlo recomendados por el centro escolar al observar alguna alteración conductual en el aula o porque observan que el menor presenta dificultades con los estudios. En este caso nuestros especialistas trabajan muy de cerca con el colegio para favorecer que el menor pueda superar sus dificultades.

Por otro lado, los padres pueden acudir a nuestros especialistas porque ven al menor más triste, más irritable o por presentar otras conductas llamativas que afectan a las relaciones sociales y familiares.

La experiencia de nuestros psicólogos es muy amplia y variada pero entre las actividades e intervenciones más comunes se encuentran:

  • Evaluaciones neuropsicológicas mediante pruebas de inteligencia, de memoria, de atención, de lenguaje, de planificación y de otras funciones ejecutivas.
  • Intervenciones en trastornos del desarrollo o de aprendizaje.
  • Intervenciones en los trastornos del espectro autista.
  • Intervenciones en los trastornos de ansiedad como pueden ser el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno obsesivo compulsivo, y fobias.
  • Intervenciones en los trastornos del estado de ánimo como puede ser el trastorno de depresión.
  • Intervenciones en trastornos de la atención como pueden ser el trastorno de atención por hiperactividad (TDAH).
  • Intervención en trastornos del sueño como puede ser el insomnio.
  • Intervenciones en trastornos de adicción como pueden ser el abuso de sustancias o adicción a las nuevas tecnologías.

Sea cual sea lo que les preocupa, nuestros Psicólogos Infantiles en Marbella pueden ayudar a identificar el problema y corregirlo lo antes posible. Nuestro trabajo siempre se realiza en coordinación con padres y profesores para poder ayudar al máximo al menor y a su entorno. 

Si quieres conocer más sobre nuestro equipo de profesionales de la psicología infantil en Marbella, puedes conocer más aquí

Ir arriba